Ingrese su palabra clave

Course

PMS Popular Music Course (Escuela de Música Popular)

Acerca del Profesor

Descripcion

Se trata de un plan integral de enseñanza para quienes desean aprender música moderna de manera libre y creativa además de participar de conjuntos musicales orientados a la música pop. Se dicta en Guitarra Eléctrica, Bajo, Batería, Saxo, Flauta Traversa, Piano moderno y Canto. Es un sistema revolucionario en el mundo, en el que los materiales de estudio son partes breves de obras de instrumentistas famosos como Led Zeppelin, Eric Clapton, Chick Corea, Santana y otros.
Otros cursos incorporados al Sistema son Trompeta, Trombón, Clarinete, Viola, Audioperceptiva y Ensambles. Las edades para asistir son a partir de los 7/8 años.

CLASES

Las clases son en grupo, una vez por semana. Se utiliza en todos los casos bases instrumentales utilizadas como apoyo melódico-rítmico que permiten una rápida asimilación de las técnicas de los mejores músicos. La duración de los cursos es de 2 a 4 años.

METODO YAMAHA

Se trabaja con el método de enseñanza musical de Yamaha bajo un esquema de aprendizaje natural basado en cinco pasos: escuchar, cantar, tocar, leer y crear; garantizando un desarrollo armónico desde la primera clase. Este método se imparte en más de 40 países con un total de 6.000 escuelas de música, logrando excelentes resultados en niños y adultos.

CERTIFICACION

Se realizan Exámenes de Grado que unifican y estandarizan el criterio de evaluación y certificación para todo el mundo. Para cada nivel se entregan certificados y diplomas avalados por la Fundación Yamaha de Japón y  Yamaha Music Latin América.

AULAS E INSTRUMENTOS

Las aulas están equipadas con los instrumentos necesarios para las clases. Los instrumentos a disponibilidad son marca Yamaha.  En caso de que el alumno no tenga su instrumento, la cuota mensual incluiría días de práctica hasta que el alumno adquiera su instrumento propio.

La academia cuenta con un auditorio propio en donde se realizan anualmente  distintas presentaciones. También ofrece la posibilidad al alumno de participar en un ensamble de distintos instrumentos y cursos con otros alumnos de la misma edad.

BANDA

Desde hace 3 años la academia cuenta con una banda, con el objetivo de representarla en diferentes eventos como juegos evita, ferias de libro e incluso eventos escolares. Incluso la banda estuvo presente en el evento “Maravillosa Música” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Por qué la clase es grupal?
  • Brinda la posibilidad de tocar en grupo en forma de conjunto orquestal formando con la ejecución individual parte de un todo muy importante.
  • Permite tocar con profesores, con compañeros e incluso cambiar de roles dentro del grupo (solista–acompañamiento).
  • Posibilita sacar provecho tanto de los aciertos como errores propios y ajenos a través de la constante referencia del nivel de cada uno relacionado con el resto del grupo.
  • El alumno adquiere un mejor sentido del ritmo y del tiempo en general mejorando la comprensión de la música.
Por qué se dicta un examen?
  • Da al alumno una evaluación completa, clara y objetiva de los aspectos musicales que corresponden a su nivel y motivarlo a proseguir sus estudios reconociendo sus aciertos y logros demostrados en el examen.
  • Orienta al alumno en forma concreta acerca de los puntos que desea corregir y la manera de lograrlo con ayuda de su maestro/a.
  • Permite reconocer el desempeño del alumno mediante un reconocimiento oficial dentro del Sistema de Educación Yamaha (Diploma)
Edad: A partir de 7 - 8 años
Formato de clases: Grupales
Frecuencia: Una vez por semana
Duración de los cursos: 2 a 4 años

Comparte este curso